Minutos antes de las 4 de la madrugada de este miércoles 14, efectivos fueron alertados de un disparo en el Centro poblado de San Francisco, encontrando a un joven agente en la cama de la habitación que alquilaba, con un disparo en la cabeza y junto a él su arma de reglamento, siendo trasladado al área de emergencias del hospital de Moquegua, pero llegó sin signos vitales.
El suboficial de tercera Diego Raúl Calderón Herencia (23), quien laboraba en la comisaría Central de la ciudad vecina, estaba de servicio cuando fue encontrado en su vivienda ubicada en el Comité 20 calle San Isidro Mz. W -Lte. 05. Y ya en el hospital, se esperaba que el representante del Ministerio Público acuda para el levantamiento del cadáver y prosigan la investigación, además de las pesquisas del caso.
A tempranas horas, periodista de la región dio cuenta que el joven agente habría llegado en horas de la noche a su vivienda, encontrando a varios de sus compañeros en una reunión y entabló una discusión con una mujer, por lo que se presupone que eso habría provocado que se dispare, terminando en un desenlace fatal.
Se supo que peritos balísticos partieron a la zona para diligencia de ley.