Tras una tenas persecución por el centro de la ciudad, los trabajadores de un camión repartidor de helados D’onofrio lograron impedir que 3 delincuentes huyeran a bordo de un taxi con 21 cajas de helados que minutos antes habían robado.
El hecho se suscitó cerca de las 16:30 horas, cuando el camión de placa XH-4362 perteneciente a la empresa D’onofrio se estacionó cerca a una tienda de la calle Billingursth para hacer unas diligencias.
Aprovechando el descuido de los repartidores, 3 delincuentes sacaron las cajas de helados por la puerta lateral para subirlas a un taxi station wagon blanco de placa SK-4885 que habrían contratado con engaños.
En contados segundos la mercadería fue colocada en la maletera de la camioneta y, cuando se disponían a huir del lugar fueron vistos por uno de los trabajadores, iniciándose así la persecución por diferentes arterias de la ciudad.
Tal fue la intención de los trabajadores por impedir que el taxi huyera que chocaron con la parte lateral de la unidad haciendo trizas el parabrisas.
Tal fue la intención de los trabajadores por impedir que el taxi huyera que chocaron con la parte lateral de la unidad haciendo trizas el parabrisas.
Sin embargo no lograron detenerlos por lo que se comunicaron con efectivos de radio patrullas.
Pasadas las 17:00 horas el conductor del taxi identificado como Félix Genaro Mamani Quispe llegó hasta la comisaría Vigil en su vehículo, para denunciar que 3 sujetos “elegantemente” vestidos le pidieron una carrera para trasladar los helados, pero grande fue su sorpresa cuando al notar que se trataba de un robo, fue amenazado con un arma blanca por los delincuentes quienes lo obligaron a escapar del lugar.
Mamani Quispe junto al vehículo, en el que todavía permanecían los helados, fue trasladado hacia la comisaría central para iniciar las investigaciones correspondientes.