Ante los trabajo que se realizan en la playa “El Diablo” del malecón costero, en Ilo, es la Capitanía de Puerto que inició un proceso de investigación contra la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) al no contar con autorización.
Es el capitán Sergio Páez quien sostuvo una reunión con la Fiscalía Medio Ambiental para coordinar las acciones que se toman al respecto de los trabajos que no cuentan con estudios y autorización que brinda la autoridad marítima.
El reconocido ecologista, Jorge Álvarez, emitió una solicitud a Capitanía de Puerto al respecto que la Municipalidad realiza en el malecón en cuestión. Ante lo solicitado es la autoridad marítima quien comunicó que no brindaron autorización alguna para que la Municipalidad iniciara los trabajos en marco a un proyecto de mejoramiento en el sector como ciclovías y otras construcciones.
Así también otorgó el plano no mayor de 15 días para que la Municipalidad pueda retirar todo el material de construcción dentro de la franja ribereña.
ALCALDE HUMBERTO TAPIA
Es el burgomaestre de Ilo quien puntualizó que contarían con todos los permisos necesarios para ejecutar la obra en la playa “El Diablo”. Además es la autoridad edil quien también reconoció que su gestión amplió algunos componentes y se han hecho modificaciones y que no se redujeron áreas verdes.