TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reprograman audiencia en caso de presunta banda criminal de colombianos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de casi 6 horas de audiencia de prisión preventiva es que la magistratura reprogramó diligencia para el 16 de junio a las 4:00 p.m.

Al promediar las 3:30 p.m. se inició la audiencia de prisión preventiva en contra de Jaime Alberto Vargas Velez (34), Diego Fernando Fernández Vargas (28) y los hermanos Daniel (20) y Jaider Vargas Henao (32), ciudadanos colombianos sindicados de conformar una presunta banda criminal dedicada a los préstamos bajo la modalidad del Gota a Gota. Los extranjeros fueron intervenidos a espaldas del Solari Plaza el pasado 6 de junio.

En la diligencia participó el abogado defensor de los cuatro colombianos, Alex Choquecahua, quien expuso respecto a nuevos elementos de descargo que involucran el estado migratorio de los cuatro sindicados, los cuales estarían en Tacna legalmente, además de sus antecedentes policiales, judiciales y penales, esto sería corroborado con la policía colombiana con sus homólogos en Perú.

Así también indicó que serían trabajadores de Solari Plaza los que acreditarían que los investigados laborarían en el sector. Uno intervenido sería prestamista, dos serían jaladores de un spa y un centro podológico, y un último extranjero sería repartidor de pollo en un local cercano al lugar donde fueron intervenidos la noche del 6 de junio.

Por su parte, la Fiscalía, representada por la doctora Anita Meneses, señaló que las declaraciones juradas presentadas por la defensa técnica serían desacreditadas pues quienes emitieron su versión de los hechos presentarían numerosos antecedentes, tal es el caso de un taxista quien presenta antecedentes por agresión familiar, hurto agravado y demás, según Fiscalía.

Además, una trabajadora, quien también acreditó que los investigados serían sus trabajadores, es la madre del taxista y que sería una trabajadora informal al no contar con RUC, según expresó la Fiscal. Por lo expuesto, la doctora Anita Meneses desacreditó las declaraciones juradas presentadas por Choquecahua.

Piden prisión preventiva para sindicados de mafia dedicada al «Gota a Gota»