El legislador José Urquizo Magia pidió al pleno del Congreso que analice y apruebe en forma rápida el dictamen que prohíbe el uso de animales de cualquier especie en los diferentes circos que funcionen a nivel nacional.
Precisó que el referido dictamen ya fue sancionado favorablemente por las comisiones Agraria y de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ecología y Medio Ambiente, encontrándose a la fecha a la orden del día.
El parlamentario formuló este pedido a través de una conferencia de prensa que ofreció en la sede del Parlamento, en la que participaron también integrantes de ADI (Animal Defenders International), organismo internacional dedicado a la protección de los animales.
El parlamentario comentó que varios países ya han prohibido el uso de animales en los circos, destacando Bolivia, Costa Rica, Austria, Finlandia, India, Suecia e Israel.
Dijo que en el Perú cinco municipalidades distritales ya han prohibido dicha práctica.
Recordó que en el 2007 una leona se escapó de un circo que funcionaba en Lima, requiriéndose para su captura el trabajo de 30 efectivos de la policía.