Esta mañana, en la Plaza las Américas, se realizó la feria de exposición de materiales educativos para niños menores de 6 años, elaborados por 30 promotoras comunitarias que laboran en los Programas no Escolarizados de Educación Inicial –PRONOEI.
Todos los productos expuestos han sido elaborados utilizando insumos que generalmente se encuentran en casa, por lo que pueden ser elaborados por padres de familia y usados para complementar la atención que reciben los niños en los centros educativos iniciales y programas no escolarizados de educación inicial.
“Es muy importante que los padres conozcan que material pueden ellos utilizar para desarrollar diversos técnicas para sus niños y niños. También las profesoras y estudiantes pueden venir a observar estos materiales y observar la creatividad de las promotoras educativas”. Indicó la profesora Nélida Alarcón coordinadora del evento.
Actualmente cerca de 4500 niños son atendidos por los PRONOEI, divididos en dos estrategias de aprendizaje; salas de educación temprana orientada a menores de 3 años, y estimulación y aprestamiento para los pequeños de hasta 6 años.