El alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa, acudió a la vivienda de Luis Torres Robledo para brindarle respaldo tras ser suspendido del cargo de gobernador regional de Tacna, medida dictada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al estar la autoridad bajo arresto domiciliario por presunta colusión.
Abrazos y buenos deseos recibió Torres Robledo quien vía Facebook hizo público el encuentro y agradeciendo el mismo con el siguiente mensaje: «Mi familia, los que siempre están en las buenas y en las malas. Gracias Pascual y José por el apoyo total y gracias a todos por las muestras de cariño».
Pese a ser ambos del mismo grupo político, Fuerza Tacna, esta es la primera vez desde el inicio de gestión que Güisa se deja ver con Torres. Es más, le era atribuido un distanciamiento del gobernador y que este incluso le habría llamado la atención por inoperancia durante la crisis migratoria que meses atrás se hizo sentir en espacios públicos tomados por carpas de extranjeros, en su mayoría venezolanos.
A la cabeza del Gobierno Regional de Tacna se encuentra desde el 14 de junio la vicegobernadora Liliana Velazco designada para tal fin por el JNE. Esto ha derivado en una lluvia de cambios ejecutados por la nueva gobernadora quien en reciente declaración pidió a Torres respetar su autonomía así como ella respetó su gobierno.
El movimiento regional Fuerza Tacna que lidera Torres y al cual pertenecen Pascual Güisa y Liliana Velazco, participará de una movilización autoconvocada por sociedad civil para este martes 20 desde las 10:00 a. m. a fin de exigir la libertad de la suspendida autoridad partiendo para ello desde avenida Leguía, metros más abajo de la feria 28 de julio.
¡Es oficial! Gobernador Torres es suspendido ante resolución de JNE