Al celebrarse los 10 años de la Gesta Democrática de Locumba que tuvo como finalidad, deponer a un dictador y no permitir que el Perú se saliera del cauce democrático, el líder nacionalista Ollanta Humala en declaraciones a Radio Uno señaló que la tarea aun no ha culminado.
"La tarea emprendida hace 10 años es una tarea que aun no esta culminada. Entonces la lucha contra la corrupción que se inició en el campo militar y esa lucha del pueblo, no ha concluido y es por eso que nosotros como partido político estamos luchando para llegar al poder para justamente erradicar la corrupción y empezar la gran transformación que debe beneficiar a todos", expresó, Humala Taso.
Sobre actualidad económica del país dijo que hay un crecimiento económico de determinadas actividades en las cuales el capital nacional, el ahorro nacional es minoritario frente al capital extranjero.
Asimismo precisó que en esas condiciones el crecimiento económico que tiene el país no puede traducirse en desarrollo y que más bien genera conflictos sociales, "Por eso es que de 80 conflictos sociales en que recibió Alan García hoy en día tiene 250 conflictos sociales que crean problemas para las inversiones y que en esas condiciones nosotros planteamos una economía nacional de mercado", agregó.
Sobre las próximas elecciones adelantó que será un proceso más duro que el anterior, "Nosotros creemos que el proceso electoral que se viene va ser un proceso más duro de lo que fue el 2006, algo de esto ya hemos visto en las elecciones regionales y municipales último, pero lo que se viene será más fuerte porque Alan García esta obsesionado en participar desde su cargo de Presidente. Lo que estamos viendo acá es una crónica de una muerte anunciada en que un proceso electoral que debe ser transparente puede ser viciado por acciones de fraude", sentenció.