El Gobierno Regional de Tacna (GRT) ahora es dirigido por la vicegobernadora Liliana Velazco luego que el Jurando Nacional de Elecciones suspendiera del cargo a Luis Torres Robledo bajo causal de arresto domiciliario por presunta colusión. La nueva titular ha ejecutado una serie de cambios de gerentes, directores y funcionarios de segundo nivel.
El alcalde del distrito Gregorio Albarracín dijo esperar que los cambios efectuados por la nueva gobernadora no afecten los proyectos emprendidos durante el gobierno de Torres Robledo. Así, Niel Zavala destacó que en pendiente se encuentra el financiamiento de la avenida Municipal por 25 millones de soles, un polideportivo y el centro de salud de Viñani.
«El gobierno regional como institución tiene que saber sobrellevar el tema de gobernabilidad y esperemos que no afecte ninguna circunstancia en la cual Gregorio Albarracín y los diferentes distritos de Tacna haya podido estar haciendo gestiones», señaló al mismo tiempo de indicar que el presupuesto por canon que recibe cono sur ahora es insuficiente por estar destinado a obras inconclusas dejadas por el exalcalde Freddy Huashualdo.