Este 23 y 24 de junio la cita es en Valle 2000, del distrito Gregorio Albarracín que ofrece por el Día del Agricultor diversidad de productos del sector agrícola del cono sur de la ciudad, además de ser escenario de la primera competencia internacional de ciclistas «Centauro del desierto MTB 35k» y competencia de exhibición «Rally 35 K» de cuatrimotos.
La movilidad esta asegurada. Para llegar a la zona del festival la vía está totalmente asfaltada, así quienes tengan vehículos deberán tomar la avenida La Cultura sin desviar camino hasta pasar el puente del río Seco y para aquellos que opten por transporte público pueden acercarse al paradero de la ruta 14 que hará traslado directo, también serán habilitadas mototaxis y dos buses del municipio que harán recorrido constante partiendo gratis desde la plaza Pérez Gamboa y mercado Santa Rosa.
La actividad fue anunciada este lunes 19 en conferencia a la prensa destacando que muchos desconocen que en el cono sur de la ciudad existe una zona agrícola que produce naranja, pitahaya, palta, aceituna, lechuga, betarraga, zanahoria y otros que el día del evento serán puestos a «precio de chacra a la olla».
Uno de los participantes es Yony Roque, presidente de la asociación Huerta y Olivo, quien comentó que la gestión edil actual los ha unido a diferencia de alcaldes anteriores que no los ha tomado en cuenta para este tipo de actividades.
«Por primera vez estamos participando en una fiesta como San Juan, las anteriores autoridades nunca nos han convocado, ahora hubo la voluntad y nos están enviando asistencia técnica e ingenieros agrónomos para mejorar nuestros productos y llevar al mercado local y nacional, con aspiraciones a llegar al mercado internacional», comentó.