Sin un techo donde guarecerse, ni ropa que les permita abrigarse, las siete familias que perdieron todo en el incendio producido la noche del lunes en la Asociación Villa el Sol Naciente, pidieron ayuda a las autoridades.
“Todo se ha quemado, mi ropero, mis ollas, mi dinero, las ropas de mi hijita, ella se ha quedado con la ropa que tiene puesta. No tenemos nada. Ahora me he quedado con 20 soles. Hasta mis animales se quemaron, mis gallinas, mi gatito con sus crías, mi perrita, no tengo, nada, ni para comer, por favor que nos apoyen con algo”. Relató la ciudadana Verónica Huayra, madre de una pequeña de 5 años.
El panorama se repite en las otras 6 viviendas. Nada pudo ser salvado y los propietarios intentan escarbar la tierra para intentar hallar algún rastro de los que fueron sus ahorros. Lamentablemente todo se ha convertido en cenizas.
“Pedimos apoyo, ¿A dónde vamos a vivir ahora? No tenemos nada, hasta los cuadernos de mis hijitos se han quemado. Sus uniformes, todo se ha perdido. Mi billetera estaba ahí, se quemaron mis documentos y el dinero que tenía, ahora no puedo comprar nada para comer”. Indicó Néstor Quenta Apaza, quien ahora se pregunta donde pasará la noche con sus 4 menores hijos.