Preocupada por la ocupación ilegal de terrenos de propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna destinados a la construcción de una Franja Ecológica entre las asociaciones Asmat y Costa Verde, y enterada de la existencia de presuntos documentos con la rúbrica de funcionarios de la comuna local que avalaban la invasión, la alcaldesa Dany Salas pidió reunirse con los dirigentes que promovieron la usurpación de lotes la noche del viernes.
“Quiero escucharlos a ellos, quiero que me hagan llegar esa documentación que dicen tener de la municipalidad provincial, porque con el diálogo y la conversación vamos a llegar a un buen acuerdo”. Señaló.
Por otro lado sostuvo que, aunque conoce la necesidad de muchos pobladores que no cuentan con un lote para construir una vivienda, no caerá en el juego de malos dirigentes que están acostumbrados a promover invasiones.
“Hay muchos dirigentes que incitan a la gente y la llevan a invadir terrenos, para mi es preocupante porque a lo largo de la gestión, hemos querido de alguna forma, ayudarles a formalizar y poder lograr tener un terreno, creándoles programas de vivienda. (…) Queremos garantizar que van a tener un terreno, pero no vamos a caer en el juego de los dirigentes que están acostumbrados a ocupar terrenos, teniendo terrenos en todo sitio”. Afirmó.
DENUNCIAN INVASORES
Según denunciaron los dirigentes de la Asociación Asmat y Costa Verde, la invasión se habría producido la noche del viernes, en el terreno de la Avenida La Salud.
Los promotores de la ilegal usurpación serían Miguel Chacolla y María Cristina, quienes habrían azuzado a los pobladores para que irrumpieran en los terrenos, que ahora han denominado asociación María del Triunfo