En investigación. Personal de INPE hallaron a reo colgado con una sábana entre los camarotes del penal de Pocollay. El interno llegó al hospital sin signos vitales.
Fue en la hora del almuerzo que los internos del centro penitenciario de Pocollay se dispusieron a recibir sus almuerzos cuando personal del INPE se percataron de la ausencia de uno. Se conoció que el interno presentaba complicaciones de salud por lo cual tenía un tratamiento médico riguroso.
Ante la falta del reo es que personal de salud se dirigió hasta su celda encontrando a Adán Félix Chirinos Rodríguez (63) colgado con una sábana desde una biga.
Para el hallazgo el interno ya había perdido la vida. El personal del INPE intentó brindarle los primeros auxilios mientras lo trasladaban al área de emergencia del Hipólito Unanue en una camioneta del instituto.
Lamentablemente los galenos solamente certificaron el deceso del varón. Personal de la Policía, agentes de Homicidios, representante del Ministerio Público y agentes del INPE se constituyeron al interior del nosocomio para las diligencias respectivas.
La Fiscalía dispuso el traslado del cuerpo a la morgue central para que, mediante autopsia, se determine la causa de la muerte. Se conoció que no presentaría alguna otra lesión en su cuerpo.
¿SUICIDIO?
Según las circunstancias no se puede acentuar se trate de un suicidio pues la complejidad del hecho amerita una exhaustiva investigación. Entre las hipótesis que se podrían manejar es que algún compañero de celda le halla dado tan fatídico final.
ANTECEDENTES
Además, según archivos de Radio Uno, se conoció que el interno ya contaba con antencedentes de estafa mediante bajo diversas modalidades como el boleto de lotería, pepitas de oro y demás.