TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso subasta MPT: procuradora se niega a dar nombres de investigados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

“A buen entendedor, pocas palabras”, sentenció la procuradora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Sandra Alarcón al ser consultada por los investigados en el caso subasta de tres terrenos de la MPT generado el 23 de febrero de 2022, durante la gestión del exalcalde Julio Medina Castro.

A la abogada le era preguntado si el exalcalde Medina también se hallaba con proceso en contra por el sonado hecho, pero solo atinó a decir que “todos los funcionarios que hayan tenido algo que ver con algo del tema de la subasta” sin precisar si la exautoridad figuraba en alguno de los  7 expedientes entre civiles y penales que – dijo momentos antes- obran tras denuncias hechas por Procuraduría.

En fecha reciente se conoció que el Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Tacna resolvió declarar infundada la demanda contenciosa administrativa interpuesta por la Asociación Residencial Villa Los Jardines representado por Rogelio Limachi Alanoca, en contra de la MPT y otros, con emplazamiento del procurador público de la MPT. Esto en relación a la compra de la parcela 6C frente a la avenida n°. 58 en el distrito Gregorio Albarracín.

Terrenos subastados no han dejado de ser de la MPT

Momentos antes de la negativa, Alarcón refirió que los predios entregados por la gestión Medina siguen siendo propiedad de la MPT y las personas ahí se están dejando engañar pues los compradores no cuentan con minuta ni escritura pública.

Y si bien en Registros Públicos los predios están a nombre de la MPT, del caso se derivan varias demandas – además de la parcela 6C- ya sea contencioso administrativa o de otorgamiento de escrituras públicas debido a que la gestión pasada firmó actas de adjudicación, siendo denunciados penalmente por otorgamiento ilegal de derechos reales dos funcionarios y un servidor, quienes laboraran en la subgerencia de bienes patrimoniales y subgerencia de desarrollo urbano.

 

Validan nulidad de subasta de terrenos de la MPT