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ARAPER PLANTEA AJUSTES AL REGLAMENTO DEL MTC PARA PRONTA IMPLEMENTACIÓN DEL BONO DE CHATARREO

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La Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper) propuso ajustes en el reglamento del Ministerio de Transportes que aprueba los procedimientos para las empresas que se van a dedicar al chatarreo de vehículos; y de está manera poder contar pronto con la implementación del Bono de Chatarreo.

Así lo manifestó el director ejecutivo de Araper, Iván Biesich, al señalar que "el Bono del Chatarreo tiene que funcionar y si aún no ha salido es por que se debe reestructurar el reglamento que aprueba los procedimientos y las condiciones para aquellas empresas que se van a dedicar al desguace o chatarreo de vehículos".

Agregó que este reglamento es sumamente complicado y costoso. "Por eso no hay ninguna empresa que se anime. Hay que tener en cuenta que un vehículo chico produce 850 kilos de chatarra que son 300 dólares y si a está empresa se le exige que para chatarrear pase por cuatro certificaciones diferentes, y cada una va a costar más de lo que cuesta el material que está recuperando, sencillamente no lo va hacer".

Biesich, reiteró que el reglamento debe ser rediseñado y reestructurarlo para que dedicarse a este negocio se fácil.

"Además, los vehículos no pueden seguir circulando eternamente en condiciones deplorables, deben haber mecanismos para que salgan del mercado cuando ya son un peligro para los ciudadanos", acotó.

Asimismo dijo que este bono va a beneficiar al Estado. "Lo que invierta el Estado en pagar el Bono de Chatarreo va a ser recuperado con creces con el IGV y el arancel que producen los vehículos que se exporten y esto sin contar las ventajas ambientales, de seguridad, entre otras", detalló.

Estas declaraciones las ofreció anoche a Canal N, donde anunció la edición 12 del Motorshow que se realizará del 5 al 14 de noviembre en las instalaciones del Centro de Exposiciones del Jockey – Hipódromo de Monterrico.

"El Motorshow tiene por objetivo concentrar la mayor exposición de vehículos nuevos, con la oferta del sector automotriz y generar una oportunidad para que las marcas presenten su modelos, sus avances tecnológicos y se muestra así la solidez del sector", señaló.

Cortesía: Andina