Luego que padres hicieran público el 22 de junio que el colegio José Encinas Franco era escenario de bullying ante desidia del director del plantel, ocurriendo incluso un caso que demandó hasta dos ingresos al centro de salud de Viñani y grave cuadro depresivo, recién este viernes 23 la Ugel Tacna anunció acciones consideradas tardías dado que el caso – según denuncia- ocurren desde inicio de clases, en marzo.
«Hemos tenido conocimiento en esta semana», comentó Javier García, titular de la Ugel Tacna al mismo tiempo de referir que el director del colegio, Remigio Chipana, sostuvo reunión con las partes involucradas a la vez de ser orientado en el protocolo a ser adoptado ante actos de violencia.
Indicó que el caso pasó al Ministerio Público tras denuncia efectuada por madres de familia en contra del director y subdirectora del colegio y en cuanto al aspecto administrativo, el tema se encuentra en investigación en la comisión de procesos administrativos que determinará proceso disciplinario para los referidos al ser advertido presunto incumplimiento en lineamientos establecidos, tal como denuncian los progenitores.
Aclaró que la normativa educativa no contempla sanción por bullying, siendo así anunció asistencia socio emocional para ambas partes, con miras de que los presuntos agresores – ambos hermanos adolescentes- rectifiquen su conducta. No obstante, confirmó que la madre de los sindicados manifestó por voluntad propia el cambio de colegio, pero esto aún no figura en documento formal.
El director llegó a comentar que el comportamiento de los alumnos no es entera responsabilidad del sector educación, esto pasa por el tema del hogar de donde procede.
Bullying en colegio de Viñani: «director espera que mi hijo muera»