Padres de familia del colegio José Encinas Franco en el distrito Gregorio Albarracín han exigido la destitución del director Remigio Chipana acusándolo de no actuar ante un grave caso de bullying registrado desde inicio de clases (marzo) conllevando ello a que la víctima (niño de 14 años) sea internado hasta en dos ocasiones en el centro de salud de Viñani.
El aludido conversó con Radio Uno alegando que el sector educación no contempla sanción para la violencia escolar. Además que, la madre de los sindicados como agresores (hermanos de 15 y 16 años) no acudió al plantel cuando fue requerida ante la queja de la progenitora del agraviado.
Llegó a decir que si bien no se percató de la agresión, admitió que asistió al menor presentando este una lesión en la ceja, comunicando esto a la madre de familia. Ocurriendo el hecho al interior del plantel.
Sobre la presencia de los agresores, dijo que tras la denuncia hecha el 22 de junio, «los chicos no están viniendo» por decisión de su madre. Entonces será enviado mediante ella la tarea a ser realizada.
Destacar que la referida autoridad educativa no fue clara al argumentar su descargo al punto de llegar a negar que supo del accionar de la subdirectora señalada de quitar a la víctima un celular que le fuera dado por su madre para reportar cuando fuera atacado. Luego de ser increpado del reclamo, Chipana terminó admitiendo lo ocurrido.
Mencionar que según Ugel Tacna, el caso pasó al Ministerio Público tras denuncia de madres de familia contra el director y subdirectora. Además que contra ellos se ha iniciado investigación administrativa.
Bullying en colegio de Viñani: «director espera que mi hijo muera»