Es el recientemente nombrado subgerente de Seguridad Ciudadano, Reynaldo Romero, quien señaló que la comuna provincial cuenta con 90 cámaras de videovigilancia y que son 18 las unidades que están en servicio de mantenimiento.
Con 8 días de haber asumido la subgerencia de Seguridad Ciudadana es Reynaldo Romero Menéndez quien advirtió que está en vías de solucionar algunas falencias que permanecen en la comuna provincial. Además, señaló que son aproximadamente 110 agentes de seguridad ciudadana en tres turnos; los turnos de la mañana y la tarde donde se dispone mayor cantidad de serenos.
“Cada quien quisiera tener un sereno en la puerta de su casa pero no se puede”, enfatizó.
Además, resaltó algo importante. Solo son dos meses por los que personal es contratado dificultando la permanente capacitación de los agentes de seguridad ciudadana.
JUNTAS VECINALES
Como un trabajo conjunto, las juntas vecinales “tienen que ser ojos y oídos para nosotros poder actuar”, indicó Romero refiriéndose al trabajo que se realiza junto a las comisarías de los diversos sectores.
Según protocolo explicado por el subgerente es que la primera comunicación se debe de hacer con la comisaría de la jurisdicción correspondiente, esto ante cualquier presunto acto delictivo, posteriormente con el comisario, de no obtener respuesta de la dependencia policial. Como ultima instancia es llamar al 105 cuando no se haya obtenido respuesta en los dos puntos anteriormente mencionados.
ARMAS NO LETALES
Así mismo, ante la reciente aprobación de la disposición de armas no letales para agentes de seguridad ciudadana es el subgerente Romero quien señaló que antes de brindar el armamento a los serenos se debe de cumplir con un examen psicológico, además de contemplar la directiva que próximamente será comunicado por el estado.