Disparos alertaron esta madrugada a vecinos de la asociación Costa Sol en el sector Pampas de Viñani. Al salir advirtieron la presencia de un hombre que yacía sin vida tendido boca arriba en la tierra y junto a él su perro y un triciclo con carga de maderas, una cocina vieja y otros objetos. A la llegada de la PNP, el cuerpo era custodiado fielmente por el can quien no dejaba que se acerquen, siendo finalmente ahuyentado para las acciones de ley.
Fueron movilizados al distrito Gregorio Albarracín agentes de Seguridad Ciudadana, Policía de Criminalística, y el fiscal Víctor Álvarez Esquivias y médico legista. Más de una hora demandaron las diligencias para el levantamiento del cuerpo y traslado a la morgue, durante este desplazamiento un poblador del sector identificó al occiso con el apelativo de «Negro Yuyi», dedicado presuntamente a trabajos de albañilería.
Antes de marcharse de la zona, el fiscal indicó a Radio Uno que la víctima era de tez morena, oscilaría entre los 30 a 35 años de edad, presentaba dos disparos en la cabeza, y la muerte tendría una data de 9 horas. Y entre sus pertenencias fueron encontrados «algunos quetes de droga y pipas» por lo que «presumiblemente sería consumidor de esta droga, pero tiene que ser analizado».
A la vez, confirmó que en la escena fueron hallados dos casquillos cuyo calibre y procedencia de arma deberán ser determinados por peritos balísticos de la PNP.
«Vamos a hacer indagaciones para dar con autores, ojalá se llegue a concretar la identificación del occiso», comentó al mismo tiempo de decir que «de lo que hemos visto ahora parece que estaría descartado un probable asalto. Sicariato tampoco, no tenemos bases objetivas para hablar de eso».
El cadáver fue ingresado a la morgue en calidad de NN al no ser hallado documento alguno. Las investigaciones pasaron al área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal.
Diligencias demoraron debido a que can custodiaba el cuerpo de su amo no permitiendo que la PNP se acerque.
Fiscal descarta asalto y sicariato