Los operativos para lograr que los peatones cumplan con las normas de tránsito y así evitar posibles accidentes, se iniciaron esta mañana con la entrega de papeletas educativas en la avenida Bolognesi. La aplicación de multas a peatones imprudentes se realizará –indefectiblemente- este 15 de noviembre.
Junto al fiscal Alberto Sias y un representante de la dirección regional de transportes y comunicaciones, la policía de tránsito llegó hasta el centro de la ciudad, para cumplir con informar a los transeúntes de las sanciones pecuniarias a las que se harán acreedores si no respetan las reglas de tránsito.
“Concientizar a la población, es difícil pero no es imposible” explicó Sias, luego de notar la negativa de los peatones a recibir las papeletas educativas y detenerse a escuchar la explicación del por qué de la sanción “la excusa que utilizan es que están apurados” señaló.
- Las multas pueden llegar hasta los 108 nuevos soles.
- En caso de que el infractor fuera un menor de edad se le impondrá sólo una papeleta educativa.
- Los turistas también serán sancionados.
- Se coordinará con las autoridades locales a fin de concretar los servicios comunitarios que prestarían los peatones sancionados que quisieran redimir sus multas de esa manera.