Se contratará a un nuevo equipo de legistas, para reforzar la defensa del Estado en los juicios por corrupción y crímenes de lesa humanidad que afrontará el reo ex dictador Alberto Fujimori, adelantó el abogado de la parte afectada Carlos Briceño.
"Hemos coordinado y trabajado bastante, inclusive, antes de la extradición porque nosotros teníamos la plena convicción que Fujimori tenía que venir al Perú para responder por los cargos. Además de mi persona, van a trabajar otros abogados y también se va a incluir otro grupo más quienes van a venir de fuera para que refuercen a la Procuraduría y que deben ser profesionales de buen nivel académico", señaló a la Agencia Andina.
Con lo que se ratifica el compromiso de la ministra de Justicia, María Zavala, quien días atrás garantizó el apoyo logístico y presupuestal para que los procuradores que tienen a su cargo los siete casos, cuenten con todas las facilidades para "luchar por la patria".
"Vamos a presentar otras pruebas más, inclusive de ser posible las declaraciones que han habido en los proceso pueden ser aclarada", sostuvo Briceño tras precisar que también coordinaría con los abogados de las víctimas para una mejor defensa.
Por otro lado, confirmó la permanencia del jefe de la Unidad de Extradiciones, Omar Chehade, dentro de la Procuraduría Anticorrupción para que continúe con los procesos propios de su dependencia que aún se encuentran pendientes.
"Chehade es un profesional de mucho nivel académico, excelentemente bien preparado, es un joven abogado honesto y valiente. Hemos pensado que continúe en las extradiciones porque hay mucho trabajo", señaló en radio San Borja.
Cabe señalar finalmente que, según lo precisado por Briceño, la Unidad de Reparaciones de la Procuraduría Anticorrupción, ha contratado un experto financiero para la repatriación de fuertes cantidades de dinero producto de la corrupción y que ya se encuentran en las arcas fiscales.