TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Schiappa: el gobierno está en una fase que puede ser terminal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

 

Con respecto a la realidad política que vive el país y con el inminente paro anunciado para el 19 de julio, que se hace llamar “La tercera toma de Lima”, donde diversas organizaciones hacen el llamado a la población a levantarse, Radio Uno se comunicó con el analista político Julio Schiappa Pietra.

“Creo que el gobierno está en una fase que puede ser terminal o de lo contrario se va a consolidar si es que hay una derrota del paro del 19 julio”, exclamó.

Algunos de los factores que tienen al país en esta situación son la desorganización de la izquierda y la división de la derecha según su parecer. Por ello, el objetivo principal de todas las fuerzas políticas debe ser “unirse para lograr el cambio de gobierno al más corto plazo”.

Sin embargo, para ver resultados, indicó que debe haber un paro cívico, evitando que se disperse en diferentes fechas, y para su éxito se debe neutralizar a violentistas, además de pensar la movilización como un espectáculo dirigido a que la mayor parte de los participantes están a través de las redes y de la televisión, por ello debe ser visuales y con un mensaje de impacto, teniendo claro los pedidos y propuestas de solución.

También indicó que hay una opinión generalizada en contra del gobierno, pero ninguno de los políticos “tiene una varita mágica para solucionar los problemas del país”, aunque resaltó que en el caso de Keiko Fujimori, ella si tiene un partido organizado y podría tentar la elección si se diera la oportunidad.

Como parte de la estrategia fujimorista para llegar al poder, recalcó que buscan hegemonizar los poderes electorales, lograr cambios en la Junta Nacional de Justicia y alcanzar estos objetivos a través de acuerdos, alianzas e imposiciones, para llegar a la población como una derecha popular.