Según informó Edwar Vargas, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna, la segunda reunión de la comisión técnica mixta, conformada por representantes de la municipalidad provincial y el gobierno regional, se vio frustrada al no coincidir los horarios de ambas instituciones.
“Lamentablemente hubo una incompatibilidad de los horarios, ambas comisiones llegaron a destiempo, una primera institución llegó a las 9:10 y se retiró a las 9:30 y la otra llegó a las 9:35. Es lamentable, por eso invocamos a las partes a que puedan darle una mayor seriedad y tolerancia a la comisión mixta”.
Esta debió ser la segunda de tres reuniones programadas, donde se darían a conocer las posibles soluciones ante el problema en el que se ha visto envuelto el PROMUVI Señor de los Milagros, al haberse cuestionado la propiedad de los terrenos que fueron vendidos, por la comuna local, a más de 2000 pobladores que pasaron una serie de requisitos que finalizaron con el proceso de adjudicación, bajo la modalidad del proyecto Municipal de Vivienda.
La Defensoría del Pueblo, en su labor de mediador, convocó a una nueva reunión para este viernes a las 9:00 horas en la Cámara de Comercio.