El presidente Alan García Pérez, participa esta mañana en la ceremonia de colocación de la primera piedra del Lugar de la Memoria, que se levantará en Miraflores, concebido como un espacio de reflexión sobre las dos décadas de violencia que afectaron al Perú.
La ceremonia se inició con un minuto de silencio en honor a las víctimas de la violencia.
Como invitado de honor asiste el ministro de Cooperación y Desarrollo de la República Federal de Alemania, Dirk Niebel, quien previamente estuvo reunido con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.
También participa el titular de la Comisión Presidencial de Alto Nivel, Fernando de Szyszlo, la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, el canciller José Antonio García Belaunde, y la virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entre otros invitados.
El Lugar de la Memoria tendrá ambientes como una sala de exposiciones, biblioteca, archivo, sala de conferencias, además de espacios para exhibiciones itinerantes.
El terreno donde empieza hoy a levantarse el Lugar de la Memoria, ubicado en la bajada del circuito de playas de la Costa Verde, a la altura de la cuadra 13 de la avenida Del Ejército, fue cedido por la comuna de Miraflores el 16 de diciembre de 2009. (ANDINA)