Rastrillando una escopeta retrocarga llegaron «Los injertos sureños» al grifo Aapitac de Pocollay este miércoles 28, acción recreada como parte de las diligencias realizadas por la PNP y fiscalía tras la captura de la banda criminal el martes 27. En escena participó una antropóloga forense llegada desde la región Moquegua para homologación de imágenes con el registro realizado en cámara de seguridad del establecimiento.
Como banda criminal fueron detenidos Ederson Cubas Vera (26), Aron Moisés Rondón Choque (23) y Omar Galindo Villanueva Pocori (29) cuando iban a bordo de un vehículo Toyota de placa Z3W 034. Así también Aster Vega Gamboa (36) sindicado como cabecilla, quien vestido de vigilante fue localizado en los exteriores del mercado Dos de Mayo. Todos ellos bajo fuerte resguardo policial fueron llevados a la zona con la misma ropa usada durante el atraco ocurrido la noche del lunes 26, en donde afortunadamente no hallaron dinero.
Al finalizar, el fiscal Luis Enrique Sotomayor Saavedra indicó que «han prestado su colaboración en parte lo cual no es suficiente, tenemos que corroborar esta información con una pericia antropológica». A la vez no descartó más diligencias de reconstrucción de otros asaltos que se les atribuye, uno de estos el ocurrido el 15 de junio en un agente bancario habilitado en un minimarket del distrito Ciudad Nueva en donde dispararon contra el encargado dejándolo herido en una pierna.
Agregar que, un quinto sujeto también se encuentra en investigación. Se trata del hermano de Aster Vega Gamboa (36), Jaime Vega Gamboa, capturado cuando salía de una vivienda en Viñani intentando esconder municiones. En dicha casa finalmente la PNP encontró numerosas armas.
PNP incauta arsenal de armas tras captura de «Los injertos del sur»