Durante su tercer día de paro decenas de trabajadores judiciales en Tacna salieron por las principales calles de la localidad y protestaron exigiendo al ejecutivo el aumento de sus sueldos a través de la aprobación de una nueva escala remunerativa, el personal que labora en la sede judicial sostiene que sus salarios son muy bajos en comparación con otras instituciones públicas.
En Tacna como en otras ciudades del país se desarrollaron contundentes movilizaciones, mientras tanto en Lima el Presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein informó que para la próxima semana se conformaría una comisión técnica mixta que evaluaría el pedido de los trabajadores judiciales, por ello solicitó deponer la medida de protesta, sin embargo serán las bases las que decidirán si continuarán o no con el paro.
La marcha recorrió las diversas arterias del centro de Tacna, al transcurrir la mañana se entregó un memorial en el local de la gobernación, entidad que deberá faxear los pedidos de los empleados de la Corte Superior de Justicia hacia la capital de la República, y finalmente la movilización culminó en el frontis de la sede judicial ubicada en la calle Inclán.
Por su parte los trabajadores judiciales se encuentran evaluando la posibilidad de continuar con el paro indefinido o si retornarán a sus labores cotidianas. Mientras tanto las puertas del local judicial permanecen cerradas, y los procesos judiciales se encuentran paralizados.