El parque automotor de Tacna se viene renovando poco a poco gracias a la iniciativa de los hombres del volante en querer adquirir vehículos nuevos para ofrecer una mejor atención al público. Pero la compra de automóviles del año no se hubiera podido realizar, si no fuera por el apoyo que brinda la Municipalidad Provincial de Tacna, que viene gestionando a través de la Caja Municipal créditos al alcance de los taxistas.
En esta ocasión un grupo de 30 taxistas vieron cumplido el deseo del auto nuevo, al contar con vehículos marca Hyundai cero kilómetros, gracias al financiamiento dado por esta entidad bancaria. Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de bendición de estos carros en el terminal terrestre Internacional.
La actividad contó con la presencia de la alcaldesa del municipio provincial, Danny Salas, así como representantes de la Caja Tacna, de los Terminales Terrestres, y de los taxistas beneficiados.
Augusto Paredes Salas, representante de los taxistas que ya cuentan con sus unidades de transporte nuevas, agradeció al municipio provincial y a la Caja Tacna por apoyar a los hombres del volante para poder renovar sus vehículos, indicó que con este ejemplo, habrán más taxistas interesados en poder cambiar sus máquinas viejas por autos del año, y así puedan ofrecer un mejor servicio tanto a la comunidad como a los turistas nacionales y extranjeros.
MPT NO HARÁ PROYECTO DE LA PLANTA DE REVISIONES TÉCNICAS
En otro momento la autoridad edil manifestó que el proyecto sobre la creación de una planta de revisiones técnicas para la Ciudad Heroica fue descartado, luego que el Ministerio de Economía y Finanzas lo observara, tras señalar que la municipalidad no tiene la competencia para llevar a cabo este tipo de obras.
Por ello Danny Salas, informó que la comuna provincial decidió no continuar adelante con el proyecto. Sin embargo señaló que existe la posibilidad de que se instalen hasta 3 empresas de revisiones técnicas en Tacna de manera particular, lo cual indicó beneficiaría a los conductores, ya que podrán escoger la planta que les resulte más adecuada a sus necesidades.
"La obra de la construcción para la planta de revisiones técnicas no va más, pero como municipio impulsaremos propiciaremos la instalación de empresas de forma particular, y así la población pueda beneficiarse", subrayó la alcalde de Tacna.