TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chile toma provisionalmente la presidencia de la Alianza del Pacífico que Perú asumirá el 1 de agosto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Es el internacionalista Miguel Angel Mackay quien señaló que la presidencia de la Alianza del Pacífico le fue cedida a Chile pese a que por derecho le corresponde a Perú.

“Será por intermedio de un tercer estado que Perú reciba la presidencia de la Alianza del Pacífico y no directamente de México”, puntualizó.

Además, catalogó de “pantomima” que no superaría la problemática de fondo. Para Mackay se debió de fortificar el ejercicio de “nuestro mandato que le correspondía legítimamente a Perú (…) se puso en vitrina el tema político”, puntualizó.

Así mismo, el internacionalista considera que este “error”, donde primó la demagogia, solamente expone a la jefa de Estado se encuentre en un abismo político internacional donde tendrá que ejercer su presidencia.

“La presidenta está vulnerable en el contexto internacional”, acotó.

Como se recuerda Chile asumió de manera provisional la presidencia de la Alianza del Pacífico, vacía a causa de la resistencia de México de cedérsela a Perú por razones políticas, anunció este miércoles el ministro chileno de Asuntos Exteriores, Alberto van Klaveren.

Perú asumirá la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico el 1 de Agosto de manos de Chile, país que este miércoles asumió dicho cargo de manera provisional a causa de la resistencia de México de cederla a Lima por razones políticas, informó la Cancillería peruana en un comunicado.