Dos diligencias más de reconstrucción de robos se sumaron a la captura de «Los injertos sureños» banda que operaba con escopeta. Asaltos perpetrados, el primero el 15 de junio en el agente bancario D’ Francis en Ciudad Nueva en donde el encargado resultó herido bala, y el segundo en la botica Bicentenario del distrito Gregorio Albarracín ocurrido el 25 de marzo en avenida Raúl Porras Barrenechea siendo robado a mano armada 6 mil soles del agente que funcionaba en el lugar
Como banda criminal fueron detenidos Ederson Cubas Vera (26), Aron Moisés Rondón Choque (23) y Omar Galindo Villanueva Pocori (29) cuando iban a bordo de un vehículo Toyota de placa Z3W 034. Así también Aster Vega Gamboa (36) sindicado como cabecilla, quien vestido de vigilante fue localizado en los exteriores del mercado Dos de Mayo. El hermano de este último también es investigado por separado al tratar de huir con municiones, se trata de Jaime Vega Gamboa.
Los imputados fueron trasladados primero a Ciudad Nueva y luego a Gregorio Albarracín, no obstante, la defensa legal que asume el patrocinio de tres no se presentó comunicando ello y oponiéndose a la vez a la diligencia, entorpeciendo el avance del mismo, pero por disposición fiscal los investigados fueron bajados de la unidad e ingresados a los escenarios, recabado todo en filmación y levantada el acta respectiva.
El auto de placa Z3W-034 sindicado como el usado en cada robo también fue empleado hoy. Mencionar que en el cono norte un grupo de población atestiguó la recreación entre reclamos y quejas al ver a los señalados como delincuentes esto motivó cerrar un carril y presencia de agentes de la Unidad de Servicios Especiales.
Participó en el cono sur la fiscal Daysi Conde y el fiscal Juan Manuel Nina Barrios en el cono norte. Se ha programado para este mismo día una nueva diligencia a ser desarrollada en la botica América también en Gregorio Albarracín.