El presidente del consejo regional Manuel Mori indicó que la gobernadora Liliana Velasco será citada a sesión que podría ser programada para la segunda semana de julio a fin de no solo conocer su plan de trabajo como encargada de la institución en reemplazo del suspendido Luis Torres.
También podría ser preparado para ella un pliego de interrogantes sobre temas que se han convertido en graves rumores que habría ocasionado que Fiscalía intervenga la estrenada sede regional la noche del 28 de junio para recoger información respecto a perfiles profesionales de quienes hoy ejercen cargos de confianza.
Según el consejero «presumiblemente se estaría cobrando por entregar cargos a algunos profesionales para que asuman en la región». Y esto es algo grave «pues no se puede manejar una región de esta manera. Vas a pedirle dinero a una persona para que asuma un cargo sin revisarle el CV, su experiencia laboral, profesional, me parece es algo muy jalado de los pelos», dijo.
Es más, mencionó que al interior del Gobierno Regional de Tacna ya se habla de la existencia de «un WhatsApp, de que se están reuniendo excandidatos (…) presumiblemente se están coludiendo para tomar por asalto la región y no da bien. Se habla que hay un chat», agregó.