El subgerente de seguridad ciudadana y vigilancia en Gregorio Albarracín, Mayor PNP (R) Fernando Ponte, anunció que el 1 de julio serán cien serenos los que ingresarán a laborar en diferentes sectores de vivienda.
Ante el alza de los hechos delictivos en el distrito es el subgerente de seguridad ciudadana en cono sur enfatizó que seguridad ciudadana cuenta con alrededor de 87 serenos, distribuidos en tres turnos, para atender alrededor de 20 asociaciones de vivienda aproximadamente. El distrito solamente cuenta con seis unidades móviles.
Tras el periodo de capacitación, iniciado el 15 de junio, será un centenar de efectivos de seguridad ciudadana se sumarán al trabajo del cuerpo de serenos en el distrito. Serán 187 agentes los que tendrán la labor de resguardar la seguridad en el distrito con mayor extensión en Tacna.
Respecto a la ley promulgada respecto a la dotación de armas no letales a los serenos, el Mayor PNP (R) señaló que se está evaluando la dotación de equipamiento para poder incluirlo en el proyecto debido. Se gestionará con la aprobación del burgomaestre.
CÁMARAS DE SEGURIDAD
Además, el encargado señaló que se presume la adquisición de 100 cámaras de video seguridad que sumarían en el trabajo de las 39 vigentes que se encuentran en el distrito.