Indignados. A primera hora del día, pobladores de la Junta Vecinal Las Américas II Etapa del distrito Gregorio Albarracín se reunieron para denunciar las irregularidades que se vienen suscitando en la construcción de veredas, bermas y jardineras que es realizada por el consorcio “Américas”.
Indicaron que a 3 semanas de iniciados los trabajos no se ha colocado el cartel de obra ni una oficina donde encontrar al supervisor, a quien aseguran jamás han visto.
A ello se suma que a sólo dos días de haberse concluido con el vaciado de veredas han saltado a la vista grietas y rajaduras, confirmando que el trabajo ha sido realizado sin ningún tipo de supervisión y aceleradamente.
“Según tengo entendido el consorcio Américas tienen un plazo de 160 días de ejecución, cerca de 6 meses y los señores quieren a como dé lugar terminar en dos meses, el resultado de eso son las fisuras en las veredas.” Afirmaron al tiempo de pedir al burgomaestre del distrito, Tito Zúñiga cumpla con enviar un supervisor de la comuna a fin de verificar los trabajos.
Además los obreros a cargo, manifestaron no haber recibido el pago por trabajar en días feriados y horas extras, además de no contar con los implementos de seguridad necesarios para este tipo de edificaciones.
REGIDOR SE PRONUNCIA
Hasta el lugar llegó el regidor de la municipalidad distrital Gregorio Albarracín, Luis La Rosa para recibir las denuncias y dar a conocer que el consorcio no cuenta con el expediente técnico correspondiente.
“No tienen el expediente técnico lo he comprobado, pero ese no es problema del consorcio sino de la municipalidad. (…) Se ha llegado a un acuerdo y mañana a las 11:00 se va a colocar el letrero. El problema del agua es un tema con EPS que les da el permiso correspondiente”.
Respecto al estado de las veredas, señaló que mañana a la misma hora, se llevarán a cabo las pruebas correspondientes para determinar el real estado de la construcción.