TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Las manifestaciones aquí en Francia son súper violentas y no hay muertos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Francia arde en una ola de protestas luego de que un policía le disparara a Nahel de 17 años cerca de París el pasado martes 27 de junio. Esta muerte ha caudado la prohibición de manifestaciones en algunas ciudades y reavivó un debate sobre el exceso de vigilancia en comunidades marginadas.

La investigación  en marcha con el policía detenido no ha puesto paños fríos a la indignación resultando al momento más de 1500 detenidos durante las protestas, indicó el periodista Abel Santa Cruz desde la zona de los hechos, destacando a la vez escenas de personas prendiendo fuego a vehículos y trepando a edificios con ventanas rotas, mientras que policías antidisturbios se enfrentaban ferozmente con los manifestantes.

No obstante, el periodista peruano enfatizó que la movilización no ha cobrado víctimas a diferencia de lo ocurrido en Perú en donde las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte han dejado 60 muertos.

Las manifestaciones aquí en Francia son súper violentas y que como veras no hay muertos, en Perú 60 muertos. Para que se den cuenta los que están escuchando métanse en redes y vean la violencia que se lleva aquí en Francia las manifestaciones y no hay muertos “.

Las imágenes del incidente capturadas por un transeúnte mostraban a dos agentes parados en el lado del conductor del automóvil, uno de los cuales disparó su arma contra el conductor a pesar de que no parecía enfrentar ninguna amenaza inmediata. El agente dijo que disparó su arma porque tenía miedo de que el joven atropellara a alguien con el auto. Es sindicado de actuar ilegalmente al usar su arma. Actualmente enfrenta una investigación formal por homicidio voluntario y ha sido puesto en detención preliminar.