Esta mañana, el cabo Ryder Ricopa Silvano (21), natural de Pucallpa, decidió quitarse la vida ahorcándose en el baño del Centro de Salud Militar ubicado frente al cuartel Albarracín. De acuerdo a las primeras informaciones el soldado sufría de alteraciones mentales.
Según manifestó Iván Torres, Comandante General de la Tercera Brigada de Caballería; el cabo presentaba constantes alucinaciones mientras cumplía su servicio en Palca, por lo que tuvo que ser trasladado a la capital para determinar qué problema de salud tenía.
“Manifestaba que tenia alucinaciones, que se le presentaba una mujer rusa en las noches, como ya era reincidente en ese tipo de alucinaciones su jefe de Palca lo trajo a Tacna, nosotros lo derivamos a Arequipa pero como vieron que no podían solucionar el problema lo enviaron a Lima, ahí los médicos le dieron tratamiento y detectaron que no servía para el servicio”. Relató.
Tras regresar a la ciudad de Tacna, donde se esperaba la documentación pertinente para darle de baja, Ryder Ricopa permaneció internado por más de un mes en el Centro de Salud Militar. Pero en un descuido- esta mañana- ingresó al baño para suicidarse.
Cerca de las 14:00 horas el cuerpo fue trasladado a la morgue central para ser sometido a la necropsia de ley.