TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Injertos sureños» guardan silencio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A disposición del Ministerio Público y Poder Judicial serán puestos este 3 de julio, los sindicados como banda criminal “Los injertos sureños”, Ragin Haster Vega Gamboa (35) considerado por la PNP como cabecilla, Ederson Cubas Vera (25), Aron Moisés Rondón Choque (23) y Omar Galindo Villanueva Pocori (29).

Tras su captura el 27 de junio, fueron llevados a la carceleta de la Central Operativa de Investigación Criminal y según información, han guardado silencio sobre los delitos que se les imputa, banda criminal, robo agravado y tenencia ilegal de armas. Solicitarán en siguientes horas requerimiento de prisión preventiva Los fiscales César Nieto Rossi y Luis Enrique Sotomayor Saavedra.

Diferentes fiscales los investigan

A la banda se le atribuye el asalto al agente bancario ubicado en el minimarket D´Francys en Ciudad Nueva en donde balearon al encargado el 15 de junio quedando el caso en manos de los fiscales Mónica Feria y Juan Nina Barrios.

De igual manera el atraco a la botica Bicentenario del distrito Gregorio Albarracín ocurrido el 25 de marzo en avenida Raúl Porras Barrenechea siendo robado a mano armada 6 mil soles del agente que funciona en el lugar, investigado por la fiscal Deysi Conde Dueñas.

En Gregorio Albarracín también se les atribuye el asalto a la botica Las Américas, caso que está en manos del fiscal Víctor Álvarez Esquivias y el atraco al grifo de Apitaac de Pocollay que tiene a su cargo a los fiscales César Nieto Rossi y Luis Sotomayor Saaverdra.

En libertad

Fue detenido horas después de la caída de la banda, Jaime Vega Gamboa, hermano del sindicado como cabecilla, cuando salía de una casa en Viñani llevándose una mochila con municiones, mismas que también fueron halladas en el referido domicilio en donde la PNP luego encontró una serie de armas, entre estas la escopeta que caracterizaba los asaltos perpetrados por los implicados. No obstante, el juez Rolando Sevincha declaró infundado este 3 de julio la prisión preventiva de 7 meses que la fiscal Deysi Conde solicitaba imputando delito de tenencia ilegal de armas.

Para no creer: juez libera a hermano de cabecilla de «Injertos sureños»