El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) debe esperar a que se resuelva hasta la última apelación a la elección municipal, para fijar la fecha de entrega de credenciales a Susana Villarán reconociéndola como alcaldesa de Lima, comentó Martín Véliz, secretario del organismo electoral.
"Hay recursos pendientes de apelación en el Jurado Nacional de Elecciones. Todavía no llegan a culminar con el último para continuar con el siguiente paso que es fijar la fecha de la proclamación", declaró a la Agencia Andina.
Precisó que la semana pasada el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisó un recurso de nulidad que está pendiente de resolver aún, por lo que no se puede entregar a la lideresa de Fuerza Social los documentos que la acreditan como burgomaestre limeña para el periodo 2011-2014.
"Hay un recurso de nulidad que se sustentó la semana pasada y el Jurado Nacional de Elecciones lo tiene que resolver. Hay que esperar", comentó.
El personero legal de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, pidió al JEE-LC proclamar como alcaldesa a Susana Villarán y no tener en cuenta que existen algunas apelaciones de distritos de Lima, que no afectan el resultado provincial.
De acuerdo con la Ley de Elecciones Municipales, el presidente del jurado electoral especial correspondiente proclama alcalde al ciudadano de la lista que obtuvo mayor votación.
En este caso, el presidente del JEE-LC, Felipe Sahua, deberá ser el encargado de entregarle las credenciales a Villarán.
Cortesía: Andina