La selección peruana de voleibol femenina cayó por 3-0 ante su similar de Turquía en el partido correspondiente a la segunda ronda del mundial de voleibol Japón 2010, con resultados parciales de 25-15, 25-18, y 25-20.
El seleccionado peruano, conformado por Patty Soto, Jesenia Uceda, Yulissa Zamudio, Leyla Chihuán, Elena Keldibekova, Karla Ortiz, y Vanessa Palacios, expuso en todo momento un juego aguerrido y no se amilanó ante el rival que mostró superioridad táctica.
En el primer set, el equipo peruano demostró durante los 13 primeros puntos a su favor un juego diestro, con precisión y fuerza, que demandó mucho trabajo al conjunto turco poder contener los mates.
Sin embargo, la escuadra turca sacó a relucir su superioridad táctica al imponerse sobre el conjunto peruano que cayó presa del nerviosismo con errores a favor de las representantes de Turquía, para terminar el primer set en 25-15.
En el segundo set, el equipo peruano salió a la cancha con más precisión mostrando un marcador parejo hasta los diez puntos, donde luego empezó a dejar atrás a las turcas por 14 a 12.
Luego, el conjunto turco se recuperó e igualó los 14 puntos que logró la selección peruana y a partir de ahí sacó ventaja para imponerse por 25-18.
En el tercer set, ambos equipos mostraron un marcador parejo en los primeros 4 puntos, mostrando una igualdad de fuerza y táctica.
Pero, nuevamente las turcas demostraron sus credenciales de haber derrotado al poderoso equipo de China, y se impusieron sobre las dirigidas por el estratega Kim Cheol-Yong, en un disputado encuentro por 25 a 20.
Cortesía: Andina