De nunca acabar. Policía detiene a 4 venezolanos sindicados de pertenecer a presunta banda criminal, además autoridades intervinieron local que funcionaba como restaurant y al interior incautaron droga, más de 9 mil dólares, sobres con nombres y una pistola con municiones. Se presume organización criminal y trata de personas.
Es al promediar de las 4:30 p.m. del 04 de julio cuando se conoció que efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (DEVINCRI) se constituyeron hasta el restaurant “Rústico”, ubicado en la calle Las Violetas, a pocos metros del Centro de Salud San Francisco, Gregorio Albarracín.
Dentro del local las autoridades hallaron alrededor de 900 gramos de droga, entre clorhidrato de cocaína y marihuana, aproximadamente 9 mil dólares, una pistola con municiones y algunos sobres donde estaban escritos nombres que hacen presumir los trabajos a los que se dedicarían los 4 venezolanos detenidos. Son una mujer y tres varones los intervenidos.
Los policías también incautaron una computadora que, se espera, haya registrado las grabaciones de las cámaras de videovigilancia.
VECINOS DENUNCIAN VENTA DE DROGA Y PROSTITUCIÓN
Pobladores enfatizaron que el restaurant trabajaba a puertas cerradas y era conocido por vender droga “al menudeo”, además de visualizar a féminas en minifaldas ingresando al recinto al promediar la media noche, aproximadamente. Un vecino indicó también que un varón permanecía en la puerta como suerte de campana.
“El caso ya era sabido (…) algunos vecinos han denunciado pero por temor no continuaban (…) desde la llegada de los venezolanos todo empeoró”, denunció un vecino indignado.
Así también el poblador denunció que serenazgo patrulla la zona pero se “harían los de la vista gorda” pues no actuarían. Además, habría otro inmueble, por la avenida Municipal, que funcionaría como Chupodromo.
REGISTRO DOMICILIARIO
Los detenidos dejaron el local enmarrocados y fueron dirigidos a sus domicilios y realizar el registro domiciliario. Se conoció que algunos detenidos consignaron direcciones pero esta información sería corroborada por la policía.