En pie de lucha continúan trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) a nivel nacional. En Tacna, la medida es acatada por tercer día en el frontis de la cárcel de varones y mujeres de Pocollay, paralizaron labores por 72 horas de manera preventiva y ahora acatan una huelga de 24 horas.
«Hasta el momento no tenemos ningún indicio de solución. El gobierno sigue indolente ante nuestros reclamos. A nivel nacional el INPE está de lucha por igualdad de sueldos, porque exista un solo régimen, no CAS, no 276 o la 29709», expresó la dirigente Delia Paredes.
Participan personal administrativo, salud, seguridad, «180 trabajadores en ambos penales», agregó al mismo tiempo de informar una movilización en Lima este miércoles 5, concentrando la dirigencia en plaza San Martín con dirección a los ministerios de Justicia y Economía «en sus manos esta la solución a la problemática», refirió.
«De no existir solución, las bases a nivel nacional estamos pensando acatar una huelga nacional indefinida», advirtió.
En cuanto a las visitas, comentó que estas se dan por la tarde dado la expresión de queja que se dan en turno mañana. «Los servicios se están cumpliendo, pero no hay atención administrativa».
Trabajadores del INPE en Tacna paralizan exigiendo mejoras laborales