Debido a su recargada agenda, Hernán Garrido Lecca, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha pospuesto su visita a nuestra ciudad por una semana más. El titular de dicha cartera debió presidir esta mañana la ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra en las obras de agua y alcantarillado en la Asociación de Artesanos y Pequeños Industriales –AAPITAC- ubicada en el cono norte de Pocollay.
El burgomaestre pocollaino Fausto Foraquita se disculpó por la prórroga ante los miembros de dicha asociación, entre quienes causó gran expectativa la visita de Garrido Lecca, e inclusive habían organizado una feria de exhibición – venta de sus productos, para aprovechar la frustrada ceremonia de hoy y promocionar su actividad económica.
"El ministro (Garrido Lecca) iba a visitar Tacna ayer, y para hoy tenía programado colocar la primera piedra, pero sufrió un retraso de último minutos, por recarga de labor teniendo que visitar otros puntos del país, por lo que esto se posterga para el 4 y el 5 se ralizará la colocación de la primera piedra", explicó Foraquita.
El agua y desagüe es todo lo básico que necesita esta zona para desarrollarse, y favorecer a Pocollay y a la región Tacna, la comuna de la jurisdicción, conciente de ello, aprovechará la presencia del Ministro de Vivienda para proponerle nuevos proyectos como Mejorando mi Barrio, viviendas taller para socios que no tienen recursos y asfaltado de vías, que asu vez puedan complementarse con proyectos ediles de capacitación y arborización.
La red de agua y alcantarillado para AAPITAC, es una iniciativa de la comuna de Pocollay, aprobada dentro del proyecto "Agua para Todos", por un monto de 1 millón 566 mil nuevos soles.
La nueva red sanitaria se complementará al de las 11 asociaciones del Cono Norte (Ciudad Nueva y Pocollay), a ejecutarse por el Gobierno Regional de Tacna con 50% del financiamiento proveniente de sus arcas, 25% de la Municipalidad Provincial de Tacna, 12.5% de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva y 12.5% de la Municipalidad de Pocollay.