Minutos después de las 11:30 de la mañana, David Cunya Pastor (37) alias “chiclayano”, quien asesinara a Manuel Pari Cachi (41) alias “choclo”, fue trasladado desde el área de homicidios de la DEINCRI hasta el ministerio, para ser denunciado ante el poder judicial por el delito de homicidio calificado.
El fiscal del distrito Alto de la Alianza, Walker Ríos, encargado de la investigación precisó que la declaración del imputado junto a las versiones recibidas de los testigos son indicios más que suficientes para que el acusado purgue una condena de hasta 25 años en prisión.
En las próximas horas se formalizará la denuncia y se espera que el “chiclayano” sea trasladado al penal de Pocollay.
Como se recuerda, el último domingo, David Cunya Pastor asesinó de tres balazos en el abdomen a Manuel Pari Cachi (41), natural de Pomata (Puno) en las afueras del restauraten típico “El Bijao” ubicado en la calle Rodríguez de Mendoza Nro. 316 de La Esperanza.
Pari fue trasladado por bomberos cerca de las 19:00 horas hacia emergencia del hospital regional, allí el médico de turno le diagnosticó “traumatismo toracoabdominal abierto por arma de fuego” y aunque intentaron salvarlo, falleció tras una hora de agonía.
DAN ÚLTIMO ADIÓS A “CHOCLO”
En medio de escenas de dolor y pidiendo la sanción más severa para el asesino, los familiares y amigos de Manuel Pari Cachi participaron de su entierro en el cementerio general de Tacna.
Manifestaron que “Choclo”, quien tenía un hijo, había abandonado el mundo delincuencial desde hace 6 meses, dedicándose a la venta de ropa en un mercado de la ciudad.
LEA TAMBIÉN.