La ministra de Trabajo, Manuela García, anunció esta mañana que el Ejecutivo acordó incrementar en la remuneración mínima vital en 50 soles, es decir, de 550 soles a 600 soles.
Precisó que los primeros 50 soles adicionales serán abonados en dos partes: 30 soles a partir del primero de diciembre de este año y 20 soles desde el primero de febrero del 2011. Esto, según dijo la titular del sector, para garantizar su cumplimiento por parte de los empleadores, quienes en diciembre también deben abonar gratificaciones.
Tal como anunció el presidente Alan García en los últimos días, este aumento se hará efectivo mediante un decreto supremo aprobado esta mañana en Consejo de Ministros.
Tras el anuncio la titular del sector rechazó que se trate de una medida populista, como opinaron diversos representantes de la oposición en el Congreso.
“Este es un incremento que se hace técnicamente, bajo criterios aprobados en el Consejo Nacional del Trabajo, considerando la situación de las empresas y también el crecimiento económico, y sobre todo porque se busca proteger la capacidad adquisitiva de nuestros trabajadores”, señaló García.
Agregó que también se ha tomado en cuenta la situación de las pequeñas y medianas empresas, y garantizó que no se verán afectadas.
(Con información del Comercio)