Al cumplirse el segundo día del paro nacional convocada por los trabajadores del sector salud, los técnicos de enfermería, personal de mantenimiento y limpieza y personal administrativo de la dirección de Salud Tacna, se aunarán a la medida de protesta, realizando un plantón frente a las oficinas de la DIRESA.
Así lo informó Jorge Alarico, Secretario General del Sindicato Unificado de Administrativos del Sector Salud, quien precisó que dentro de su plataforma de lucha se encuentra el nombramiento de los contratados bajo la modalidad del CAS, que el estado asuma la deuda que tiene con el Seguro integral de Salud-SIS y la nivelación de los incentivos laborales a nivel nacional.
“Además en la región de salud Tacna tenemos problemas serios con la dirección de personal que está a cargo de la señora Betty Velásquez que está impidiendo que se incrementen algunos incentivos que estamos proponiendo”. Manifestó tras señalar que el Gobierno Regional no está haciendo “absolutamente nada” por los trabajadores.