Representantes de Tacna, Arequipa, Cusco, Puno, Lima y Piura, se reunieron a través de una videoconferencia para monitorear y evaluar las acciones sobre la erradicación del trabajo infantil.
Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional sobre este problema social, usando la tecnología lograron informarse sobre los avances y acciones que cada comité regional viene implementando a fin de evitar el trabajo infantil en el Perú. Darwin Fuentes Borda, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo en Tacna, señaló que en la Ciudad Heroica se viene comprometiendo la participación activa de todas las instituciones públicas que estén involucradas con este problema.
Al respecto Darwin Fuentes informó sobre las actividades que vienen emprendiendo a fin de erradicar el trabajo en menores de edad y un adecuado empleo para los jóvenes, como el plan sectorial de acción para la promoción del empleo juvenil decente.
"En el país hay cerca de 8 millones de jóvenes que trabajan pero no cuentan con un empleo digno que les otorgue sus beneficios como corresponde (…) esto y más temas son abordados por los organismos comprometidos como el Ministerio Público, PNP, entre otros", indicó el director regional.