En el marco del nuevo escenario político en Perú, Radio Uno conversó con el economista y analista político, Miguel Santillana, para que brinde sus apreciaciones sobre las anunciadas manifestaciones de descontento contra el gobierno de Dina Boluarte y Congreso.
“La gente no es tonta, la gente está muy golpeada post pandemia y está cansada de los políticos, (…) insistir con marchas que no conducen a nada no tiene sentido, (…) la gente vino a Lima con rancho, con hospedaje, se le pagó para que venga, no fue espontáneo”, expresó Santillana.
A su parecer la población quería una transición, “quería salir de Castillo, salir el Congreso y volver a votar”, pero la actual mandataria cambió de opinión y decidió quedarse hasta 2026, siendo favorecida por el Congreso que no quiere dejar su asiento en el poder Legislativo.
Al respecto, espera el “castigo ciudadano” porque las personas responsables son evidentes, además si cree que van a encontrar una salida, “la gente no quiere enfrentamiento y van a encontrar una salida de alguna manera”.