Antes de irse de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), el regidor Roger Solís Palacios, aseguró que «nunca se ha roto la amistad» con el alcalde Pascual Güisa pese a un evidente alejamiento entre ambos al grado de que la autoridad afirmó que el concejal se cambió de nombre porque su padre fue sentenciado por tema de drogas además de acusarlo de promover que no le autoricen viaje a Arica el 5 de junio.
Para Solís, el alcalde está mal asesorado y prueba de ello es el fugas paso Mario Fernando López Tejerina como gerente municipal siendo dejado sin efecto tal cargo a las horas de haber sido otorgado. «Esas son las decisiones erradas que comete el señor alcalde», «Hace caso omiso y tiene que escuchar a las criticas constructivas, yo creo que hacer una critica constructiva no es obstruir una gestión», agregó.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la apelación contra el Acuerdo del Concejo 012-2023 de la MPT, reafirmando la vacancia del regidor Solís Palacios. Y es que, a principios del 2023 el concejal fue acusado de tener una “sentencia consentida” por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de una mujer al haber agredido a su esposa.
«Tengo que hacer caso a las instancias que corresponden tanto al Poder Judicial como al Jurado Nacional de Elecciones», afirmó sobre su situación al mismo tiempo de decir que aún no ha sido notificado.