El presidente de la comisión de Desarrollo Social, consejero regional Miguel Sierra, se pronunció ante la conocida auditoría realizada al hospital Hipólito Unanue respecto a presunta negligencia médica que ocasionó la muerte de madre cesareada.
Según el funcionario es que la auditoria habría descubierto que la madre no fue atendida por un especialista, sino sería un interno quien habría decidido atender la pobladora en la intervención. Sierra indicó que la comitiva se constituyó hasta el nosocomio logrando entrevistarse con la administradora del recinto hospitalario, la misma que señaló que la investigación estaba a cargo de la Fiscalía y que no tendría mayor información en marco a lo que se conoce.
Además, el consejero puntualizó que para mañana a las 2:00 p.m. fue citada la directora del hospital, Pamela Cáceres, para que detalle a profundidad puntos claves del suceso. La funcionaria también debería de ser acompañada por su sequito.
De no conseguir una respuesta favorable, el presidente de la comisión no descartó que la investigación llegue hasta el pleno del consejo para determinar alguna acción al respecto.
«Manejo inadecuado» revela auditoria tras muerte de cesareada en hospital Unanue