Cual Juan Tonconi, cuando era gobernador, la regidora municipal Nora Morales evitó responder cuestionamientos respecto a la reciente destitución de Mario López Tejerina en el cargo de gerente municipal de Tacna.
El escenario se registró al culminar la juramentación de la nueva junta directiva del CP. Augusto B. Leguía. Al dejar el recinto es que #RadioUno cuestionó los filtros que deberían de existir al designar a funcionarios en cargos de confianza. Ante las interrogantes la regidora no emitió pronunciamiento alguno más que “es momentáneo (…) si hay filtros”.
Cuando ya se hallaba a borde de una camioneta que aguardaba su llegada, la funcionaria intentó en todo momento de cerrar la puerta pues alegó que iba tarde a otra juramentación y es por eso la premura.
Como se recuerda un fugaz paso tuvo Mario Fernando López Tejerina como gerente municipal de la comuna provincial de Tacna. El alcalde Pascual Güisa determinó dejar sin efecto la resolución con la cual le otorgaba el cargo de confianza el miércoles 12 emitiendo para ello un nuevo documento con fecha del mismo día.