Vecinos de Viñani emitieron su malestar debido al corte del servicio de agua repentinamente la mañana de hoy jueves 13. Posteriormente se conoció que la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) emitió un comunicado donde expresó que el servicio se reestablecería al mediodía del mismo día.
Una vecina indicó que pese a comunicado emitido por la entidad el servicio no se reestablece en el sector siendo más de 12 horas sin agua potable. Además, en la misiva pública de la EPS se conoció que la empresa repartiría agua mediante camiones cisternas en las zonas afectadas siendo la vecina quien señala lo contrario.
Son un promedio de cuatro colegios los que han padecido la falta de agua durante el día. La madre de familia señaló que su presupuesto para víveres ha sido afectado pues tuvo que comprar bidones de agua para poder preparar alimentos y asearse. Hasta el momento la EPS no se pronuncia al respecto.
EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIO
Alberto Vega, jefe de imagen de la EPS, expresó que el problema registrado en Viñani “fue ajeno a la voluntad de la empresa (…) se debió a una rotura de tubería el día de ayer”, señaló. El trabajo en el sector, según Vega, es que se realizó durante la noche, la madrugada y la mañana de este jueves 13 de julio.
Sería hace tres horas que las labores en la zona habrían culminado pero se registró una nueva fuga cuando se empezó el bombeo de agua para reestablecer el servicio en Viñani. Personal de la EPS reinició los trabajos para controlar dicho escenario.
Serán dos cisternas las que se trasladarán hasta Viñani para proveer de agua potable a los pobladores de no ser controlada la fuga.