Desde el jueves 13 están sin agua entre 30 mil a 50 mil personas que domicilian en el sector Pampas de Viñani, del distrito Gregorio Albarracín. La Empresa Prestadora de Servicios (EPS) explicó que esto ocurre a raíz de la rotura de una tubería de impulsión de hierro dúctil el miércoles 12, cuyo repuesto debido al material debe ser comprado en Lima motivando improvisar aditamentos que al momento no han permitido restablecer el servicio.
De funcionar nuevas pruebas el problema podría ser solucionado pasado el mediodía de este viernes 14. En tanto, EPS ha programado palear la situación con el recorrido de una cisterna estableciendo un cronograma que va desde las 9:30 a. m. a 12 a. m. incluyendo las avenidas Los Molles, Estanislao Cóndor, Soberanía Nacional, José Cruz, La Cultura y José Manuel Mercado.
Radio Uno constató en la asociación Los Molles la presencia de una cisterna del Ministerio de Vivienda que resultó insuficiente para la gran cantidad de vecinos que al verla salieron con baldes, ollas y tachos de gran tamaño, clamando por una solución definitiva a la falta de agua.
En conversación con esta emisora, el alcalde Niel Zavala indicó que la comuna solo cuenta con dos cisternas no dándose abasto. No obstante, no precisó si solicitaría apoyo de otros municipios que puedan facilitar el referido transporte, pero sí comentó que podrían usar otros vehículos para llevar agua a las zonas que lo requieran, siendo los colegios los primeros puntos en ser abastecidos.
Rotura de tubería deja sin agua a población de Viñani: no hay repuesto en Tacna
Crisis hídrica en Viñani: “Falta bastante monitoreo de la EPS”